El día de San Valentín movilizó $ 568,3 millones este año. Hubo más cantidad de festejos que en 2016, pero con regalos más discretos que promediaron los $ 450 por persona. Casi un tercio de los gastos se orientaron a servicios. El Día de los Enamorados de a poco se fue instalando como una fecha especial para los comercios. Este año 1,3 millón de personas festejaron (1,9% más que el año pasado). Sin embargo, las ventas de bienes y servicios vinculados a esta fecha cayó 3,4% respecto de 2016. La crisis económica repercutió en los enamorados, que gastaron, pero más modestamente que en otras épocas, y se orientaron mayormente a regalos de bajo valor o a un solo regalo para su pareja. Según los relevamientos realizados por CAME entre 450 comercios del país y por Focus Market entre 2.536 consumidores, el gasto por persona promedió los $ 450, un 23,3% por encima de San Valentín de 2016. A pesar de que cada persona haya gastado más que el año pasado, las ventas no repuntaron.
Pese a San Valentín, las ventas cayeron un 3,4%
El precio de los regalos promedió los $450.